Formato de seguimiento financiero

Una forma sencilla de no dejar nada al azar.

Formato de seguimiento financiero

Tener un eCommerce o un negocio digital es indescriptiblemente emocionante, pero también requiere ser organizado y metódico a la hora de hacerle seguimiento a los números (dinero) del negocio.

Este formato de seguimiento financiero fue diseñado pensando en ofrecerte una manera fácil de hacerle seguimiento a todos los items que debes tener en cuenta para montar tu negocio digital.

¡No dejes costos imprevistos!

Por lo general, a la hora de montar una tienda en línea o un negocio digital, los emprendedores tienen en cuenta solo algunos pocos de los rubros que deben considerarse en un modelo financiero.

Esto resulta en escenarios falsos, que a final de mes terminan "en rojo", generando menos ingresos netos de los esperados, y que por lo general requieren nuevas inversiones para mantener el funcionamiento de la tienda o del negocio.

Por eso, nuestro Formato de Seguimiento Financiero cubre:

  1. Infraestructura
  2. Mantenimiento
  3. Marketing & Contenidos
  4. CRM & Herramientas
  5. Costos financieros

Aunque dependiendo del negocio pueden existir otros rubros adicionales, la gran mayoría de los posibles costos de un eCommerce en crecimiento están cubiertos en una de estas 5 categorías.

Lo importante es ser riguroso con el seguimiento, desarrollar el hábito de registrar todos los gastos y saber qué tarjetas de crédito están asociadas con cada pago, para evitar suspensiones de los servicios por errores o faltas de pago.

Si quieres saber más sobre cómo hacerle seguimiento financiero a tu eCommerce o a tu negocio digital, lee nuestra entrada Cómo controlar las finanzas de tu eCommerce sin sufrir.