Qué ofrecemos

En Véndelo creemos que un emprendedor digital es un doer, un hacedor

Alguien que "no se vara" o no se detiene cuando no sabe algo; capaz de aprender sobre cualquier cosa. Capaz de probar herramientas digitales que para él (o ella) son nuevas, capaz de montar su eCommerce (al menos la versión más básica, el mínimo producto viable), capaz de entender cómo atraer tráfico a su tienda en línea y capaz de implementar campañas en Facebook e Instagram, en AdWords, e incluso capaz de hacer sus propias campañas de eMail marketing.

Sin embargo, aunque las herramientas son cada vez más accesibles en precio y más fáciles de usar, hay cosas que solo se aprenden con la experiencia, equivocándose y (esta es la parte que a nadie le gusta de equivocarse) gastando dinero innecesariamente.

Por eso en VÉNDELO ofrecemos Kits para eCommerce que le permiten a los emprendedores digitales hacer fácilmente estas 5 cosas, indispensables para tener un eCommerce exitoso:

1. Tener un buen nombre para su eCommerce:
Por experiencia sabemos que tener un nombre corto, con un significado claro, de fácil recordación y que esté asociado con lo que los potenciales compradores están buscando, puede ahorrarte mucho tiempo y dinero en posicionar tu tienda en línea. 

Por eso ofrecemos nombres de dominio potentes y de alto valor, que pueden ser la diferencia entre comenzar a vender muy pronto y demorarte muchos meses invirtiendo en publicidad para que la gente entienda qué vendes y recuerde tu nombre.   

2. Montar su eCommerce usando herramientas fáciles de usar y de pagar.
Cuando vas a montar un eCommerce, la primera duda es cómo comenzar. 
Si le preguntas a un desarrollador, lo más probable es que te recomiende un CMS (Content Management System) de eCommerce costoso y difícil de implementar, con el argumento de que, si escoges algo sencillo y liviano, muy pronto se va a quedar obsoleto.

Aunque esto puede ser cierto cuando tu eCommerce crezca bastante, nuestra recomendación es que comiences vendiendo con los CMS más accesibles que hay en el mercado, y cuando ya tengas un negocio próspero, inviertas en tener un sistema más robusto. De nuevo, lo importante en un eCommerce es comenzar cuanto antes.

Por eso, nuestro Kit de eCommerce ágil tiene recomendaciones y reseñas sobre las opciones menos costosas y más fáciles de implementar, para que tengas tu tienda en línea lo más pronto posible.  

3. Entender los conceptos básicos sobre cómo atraer compradores a su tienda.
Afortunadamente para nosotros, los emprendedores digitales, cada vez se requieren menos conocimientos (y menos dinero) para utilizar las plataformas de publicidad de gigantes como Facebook y Google.

Lo primero que necesitas para hacerlo es tener claros algunos conceptos básicos, y por eso nuestros Kit de eCommerce ágil te explican de una manera absolutamente sencilla lo mínimo que tienes que saber para comenzar.

4. Implementar y medir campañas publicitarias de atracción de compradores.
Estos gigantes (Facebook y Google, e incluso las herramientas de eMail marketing) entendieron hace rato que su negocio consiste en facilitarle a los emprendedores hacer publicidad en sus redes de pauta sin necesidad de expertos o de tener una agencia de publicidad, y por eso han producido innumerables artículos, videos y tutoriales que explican cómo echar a andar una campaña de atracción de compradores.

Por eso en nuestros Kits de eCommerce ágil vas a encontrar una curaduría de los artículos más útiles publicados por compañías expertas en eCommerce, para que puedas saber por dónde comenzar, y qué hacer si las cosas parecen más difíciles de lo que pensabas (en realidad, nada de lo básico es tan difícil). 

5. Hacerle un seguimiento financiero a su eCommerce.
La inspiración es importante, la motivación es indispensable y el conocimiento se adquiere con el tiempo, pero el corazón de un eCommerce es su seguimiento financiero. Otro de los errores más comunes de los emprendedores digitales es desconocer todos los rubros que se deben tener en cuenta a la hora de gestionar una tienda en línea.

Pensando en esto, desarrollamos un modelo de seguimiento financiero sencillo en Excel, con el que puedes comenzar a hacer un seguimiento tan pronto montes tu tienda en línea. 

6. Mantenerse actualizados en temas de eCommerce y marketing digital.
Una vez que tengas tu eCommerce funcionando, vas a comenzar a vender y todo va a parecer el sueño que siempre quisiste vivir. Sin embargo, el negocio digital se actualiza demasiado rápido y como emprendedor digital no puedes quedarte atrás cuando sucedan cambios importantes en el negocio, como cambios de políticas de Facebook o Google, nuevas formas de atraer tráfico, redes sociales que pueden ser buenas fuentes de tráfico, tendencias como la optimización web o las mejores prácticas para lograr que tus potenciales compradores abran tus correos y vuelvan a comprar en tu tienda.

Como somos conscientes de eso, nuestros Kits de eCommerce te dan acceso vitalicio (sí, eso significa "para siempre") a un newsletter que contiene las noticias más relevantes del mundo digital y eventuales análisis realizados por el equipo de VÉNDELO sobre qué deberías probar, qué experimentos hacer y cuáles tendencias debes tener en el radar para más adelante.

Así que, como ves, nuestros Kits de eCommerce ágil fueron pensados para que puedas montar tu tienda en línea lo más pronto posible, teniendo en cuenta los conceptos correctos, las herramientas ideales y las mejores prácticas del mundo, casi tan fácil como desempacar y montar.

Si tienes alguna duda adicional sobre nuestros kits, puedes escribirnos a info@vendelo.co.